Inicio Noticias Locales
Locales

María Elena Núñez expresa preocupación por caza ilegal de flamencos

mayo 25, 2023
1
Flamencos

Santo Domingo.- La comentarista del programa El Sol de la Mañana, María Elena Núñez, informó este jueves que autoridades de Montecristi rescataron dos aves migratorias de la especie Flamenco o Garza Rosada, las cuales se encontraban en cautiverio presentando un avanzado estado de deshidratación.

Dijo que según le informaron, las aves fueron rescatadas, momentos que se encontraban en trampas ilegales colocadas por personas desaprensivas en los humedales dentro de los manglares en el sector de Marigó, pero la agravante es que permanecen por varios días en esta situación, lo que le provoca un desgaste físico que puede llegar a la muerte.

La periodista mencionó también que las aves estaban en proceso de alimentación y sanación, pero que fueron liberadas a su hábitat natural supuestamente por órdenes del personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, aunque este habría sido advertido de que aún no estaban totalmente recuperadas y murieron.

Señaló que este tipo de aves se venden a unos 15 mil pesos a hoteles y personas particulares. Además, denunció que se tienen contabilizados 162 flamencos en 44 hoteles. 

Resaltó el programa “Rescate Rosado” que dirige el Ministerio de Medio Ambiente, en alianza con diferentes instituciones con el propósito de la conservación de flamencos del Caribe, combatiendo la tenencia y captura ilegal de dicha especie en los estuarios, reintegrar a la vida silvestre los que están en cautiverio, educar para la protección de sus hábitats.

Advirtió a las autoridades a comprender que cuando se rescatan este tipo de aves de algunas trampas se requieren de varios días para su recuperación.

"Lo peor es que el trampero que fue arrestado recientemente está libre, fue puesto en libertad y sigue trabajando... tenemos que denunciar y cuando usted vea un flamenco de estos en un hotel, olvídese de estar tomando fotos al lado del flamenco, porque eso es ilegal, esto es tenencia ilegal, estas aves tienen que estar en su espacio natural", lamentó María Elena Núñez.

Se destacó que las poblaciones de dicha ave que habita lagunas salobres, costeras y salinas de toda la isla. 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información