Inicio Noticias Principales
Principales

José Laluz: La salida de Francisco Javier García es prácticamente un nocaut

mayo 26, 2023
1
José Laluz/ Comentarista del programa El Sol de la Mañana

Santo Domingo.- El comentarista del programa El Sol de la Mañana, José Laluz, calificó este viernes como un nocaut muy difícil de recuperarse para la candidatura presidencial de Abel Martínez y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la renuncia del jefe de campaña, Francisco Javier García.

Sostuvo que la decisión de Francisco Javier García pone a pensar a la clase política si en proyecto presidencial del PLD, a un año del próximo proceso electoral, sigue siendo viable, porque ahora deben entrar a un proceso de reconstrucción de su campaña.

"Lamentablemente, yo no sé si sigue siendo viable después de la renuncia. Para mí, para José Laluz, yo pienso que el PLD va a volver al poder, porque eso es lo que me enseña Latinoamérica, eso es lo que me enseña República Dominicana, eso es lo que me enseña la historia, pero va a volver al poder luego que pase un proceso de reconstrucción de esa marca", añadió.

El comunicador manifestó que el PLD salió muy maltratado del poder y no cree lo que dice Francisco Javier García en su carta de renuncia de que esa organización está renovada, porque los responsables de la división y la derrota continúan dirigiendo el partido.

Expresó que el PLD tiene que saber que el proyecto de Abel Martínez es a futuro para poder construir una candidatura ganadora, porque el proceso de crecimiento del candidato debe coincidir con la reivindicación de la marca de la organización política, la cual está muy dañada.

José Laluz señaló que los ganadores inmediatos con la renuncia de Francisco Javier García, uno de los más veteranos en el manejo de campañas en el país, en principio el presidente Luis Abinader, porque ve el deterioro del escenario opositor, y luego Leonel Fernández, quien tiene la oportunidad de hacerle una buena oferta al PLD para que lo dejen liderar esa organización política.  

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información