Inicio Noticias Principales
Principales

Expresa "!Por Dios!" ADP está destruyendo juventud y educación

May 26, 2023
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.- "!Por Dios!", exclamó Domingo Páez, coordinador de El Sol de la Tarde, ante la destrucción de la educación y de la juventud que sólo tiene como horizonte y en la práctica cotidiana el teteo, el vicio y la violencia.

Expresó su indignación ante el rol de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a propósito de los paros y manifestaciones que lleva a cabo en demanda de incremento salario y otras reivindicaciones.

Sostuvo que el gremio ha perdido el horizonte que define su vínculo con la lealtad del estudiante dominicano.

Páez indicó que además ha perdido el horizonte de su comportamiento ético frente al sistema educativo y frente a la sociedad..

"Eso es penoso, grandemente penoso, porque eso dice que la sociedad dominicana se ha quedado sin sistema educativo, que la sociedad dominicana carece de aspirar a que los niños se eduquen porque el sistema educativo ha quedado preso de la sinrazón, de las apetencias sin razón, irracionales, que por un salarito, que por un dinero sin capaces de destruir la esperanza de toda una nación", expuso.

El comentarista precisó que nadie cuestiona el legítimo derecho del magisterio nacional de tener una vida digna, tanto en lo económico, laboral y social.

Manifestó que eso nadie lo puede cuestionar.

El exdiputado expresó que lo que no es admisible, lógico, ético y racional es que se lleve de encuentro y a patadas todo un sistema educativo que es la única garantía que tiene una legión de millones de niños pobres que es lo que único que tiene para salir de la pobreza.

Destacó que la única venta por la cual pueden salir de la pobreza es la educación.

Domingo Páez apuntó que sucede que los que dirigen a los hombres y mujeres del magisterio nacional están dirigidos por un partido político que entiende que la actividad clientelar que somete al individuo a la persecución de cuestiones mínimas para la satisfacción de apetencias limitadas debe ser el norte que dirija cualquier cosa de la nación.

Sentenció que lo que está pasando en el sistema educativo nacional es una desgracia.

"Y por eso tenemos todos esos muchachos sometidos al imperio de las drogas, el alcohol, al imperio del sexo prematuro, a los embarazos en adolescentes; tenemos a todos esos muchachos sometidos a una desorientación que tiene como única bandera, la bandera del vicio, y de la violencia, de las inconducta", acotó.

Enfatizó que lo que le está pasando a la sociedad dominicana es una desgracia mayor.

A su juicio, el partido que dirige la ADP (PLD) le está haciendo un daño irremediable a la sociedad dominicana.

Subrayó que están sometimiento a la sociedad a una tragedia nacional porque han dañado varias generaciones.

El comentarista señaló que por un lado los políticos robándose el dinero de la educación, y que la ADP completando el daño, manteniendo los muchachos fuera de las aulas.

Consideró que lo que están pasando a la sociedad dominicana debe llamar la atención a la élite política, religiosa y empresarial porque nos están sometiendo a un futuro desgraciado y de hombres y mujeres que lo único que pueden hacer en sentir porque no tienen posibilidad de pensar.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información