Inicio Noticias Locales
Locales

Euri Cabral ve correcto fortalecer en PLD, pero no con una actitud anti-unitaria

May 29, 2023
2
Euri Cabral/ Comentarista de El Sol de la Mañana

Santo Domingo.- El comentarista del programa El Sol de la Mañana, Euri Cabral, declaró este lunes que a pesar de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pasa por una situación complicada, tras la renuncia de Francisco Javier García como jefe de campaña de la candidatura presidencial, es correcta la actitud de la dirección de la organización de trabajar en su fortalecimiento, pero no con una actitud aniti-unitaria.

Sostuvo que el PLD se trazó una línea clara en su consolidación al decidir llevar sus propias estructuras a las elecciones municipales de 2024 para tratar de tener sus propios votos, pero no puede prestarle a otro partido su estructura, que sería la pretensión de la Fuerza del Pueblo, aunque entiende que el enfrentamiento de la oposición no puede llegar a un punto que impida cualquier acercamiento hasta para una posible segunda vuelta. 

Dijo que el PLD y sus estrategas siempre han enfrentado situaciones difíciles, pero la han sabido fortalecerse. Además, explicó que la salida de Francisco Javier García representa una caída en las tres principales fortalezas de la candidatura de Abel Martínez.

"Abel tenía tres grandes fortalezas, la primera, un PLD que desde el punto de vista partidario es la estructura más fuerte a pesar de lo que está pasando, a pesar de lo que está pasando. Tenía a un estratega brillante que es Danilo Medina, que sin lugar a dudas es el estratega político más importante que tiene el país; y tercero a Francisco Javier, que es el estratega de campaña más exitoso y sólido que había. Entonces de esas tres se ha ido una y lógicamente eso lleva a una reflexión y una evaluación", manifestó el periodista.

Euri Cabral precisó que la salida del PLD no es decir que no hay unidad con otras organizaciones, específicamente con la Fuerza del Pueblo, sino que se debe tener una actitud más abierta.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información