Santo Domingo.- El hambre continúa propagándose considerablemente en Nueva York, Estados Unidos, ya que una reciente encuesta de Change Research muestra que para los neoyorquinos ha sido más difícil pagar por comida saludable en los últimos doce meses.
La información la ofreció el corresponsal de El Sol de la Mañana en la Gran Manzana, Ramón Mercedes, quien dijo que el estudio señaló que el 48% de los neoyorquinos latinos "aguantan" hambre. Además de que quieren una acción bipartidista de los funcionarios electos y que tomen medidas y aborden la crisis del hambre en el estado.
Señaló que dos de cada cinco (38%) reportaron no comer durante un día completo, quedarse sin comida o experimentar otro síntoma de inseguridad alimentaria. Asimismo, es más probable que los padres de niños en escuelas públicas se queden sin comida, se salten comidas y hagan dolorosas concesiones entre la comida y otras necesidades del hogar.
Ramón Mercedes reportó también que el 42% dijo no saber dónde ir para preparar la comida y que se le presenta un gasto imprevisto.
Otros datos de la encuesta:
Las familias con niños en escuelas públicas se encuentran entre las más afectadas, con más de una cuarta parte de los padres (29%) preocupados de que su hogar no tenga suficiente comida, y dos de cada cinco (40%) viéndose obligados a decidir entre pagar por la comida u otra necesidad, como el alquiler, los servicios públicos o la gasolina, en algún momento del último año.
Otros hallazgos significativos ilustran cuántos neoyorquinos latinos viven al borde de pasar hambre y cómo está afectando su salud mental. Casi dos de cada tres (63%) de los encuestados latinos dicen que se sentirían preocupados por su capacidad para comprar alimentos si se enfrentaran a un gasto inesperado de $500, incluido el 48% que dice que estaría muy preocupado.
El 73% de los encuestados dice que es más difícil pagar por los alimentos para su hogar en comparación con hace un año.
Dos de cada cinco (38%) reportaron no comer durante un día completo, quedarse sin comida o experimentar otro síntoma de inseguridad alimentaria. O Los padres tenían más probabilidades de quedarse sin comida o pasar un día completo sin comer.
Un tercio (35%) de los neoyorquinos de ingresos medios (que ganan entre $50,000 y $100,000) experimentaron inseguridad alimentaria. (El ingreso familiar promedio de Nueva York es de $75,157).
El 59% de todos los adultos y dos tercios (68%) de los padres han experimentado estrés, ansiedad o depresión en los últimos 12 meses porque tienen dificultades para descifrar cómo pagar los alimentos para sus familias.
Las personas de color (63%) tienen más probabilidades de experimentar consecuencias negativas para la salud mental que los neoyorquinos blancos (57%).
Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.
Puedes escucharnos en todo el país.
Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.