Inicio Noticias Economicas
Economicas

Alofoque, se gastaron 3 billones educación y subsidio eléctrico

May 31, 2023
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.- El comentarista Domingo Páez expresó que la educación se ha convertido en un espacio de corrupción, bandidaje, desprecio por el conocimiento, amor al desorden, anarquía, irresponsabilidad y todos los valores negativos que caracterizan la conducta de un ser humano.

Expresó que en pleno Siglo XXI es una vergüenza real.

Sostuvo que se ha puesto el debate de la educación de los últimos 25 años, y que un mérito que no quiso tener el ponerle el nombre a una generación de fracaso, fracasada, ponerle el nombre de Alofoke.

Enfatizó que no quiso tener eso como mérito.

Domingo Páez, coordinador de El Sol de la Tarde por Zol 106.5 FM de RCC Media de 2:30 a 5:00, reflexionó que analizando la situación llegó a esa dolorosa conclusión.

"No había otro nombre para es generación", indicó.

Gasto

Expresó que en el sector de la educación se han gastado más de 1.2 billones de pesos después del 4% del Producto Interno Bruto (PIB).

Señaló que también se dilapidó un gran cantidad de dinero en otro proceso, en el de la reforma de las empresas públicas.

Indicó que particularmente en el sector eléctrico que se privatizó para no entregar subsidios y que en 2022 llegó a 1,700 millones de dólares.

El exdiputado del PLD sostuvo que aunque se dijo que se subsidiaba con poco más de 3.5 millones de dólares.

Especificó que desde 1999 se han gastado más de un billón de pesos y en educación se han dilapidado desde 2012 a la fecha más 1.2 billones de pesos.

Sostuvo que esos dos fracasos hay que facturárselo a la élite política y la élite empresarial.

EDUCA

Manifestó que Acción Empresarial por la Educación plantea despolitizar el sistema educativo, pero no dice que se elimine al corrupción de ese sistema.

Puntualizó que EDUCA es un brazo empresarial y saben que en la corrupción educativa tienen responsabilidad tanto los políticos como los empresarios.

"Por eso EDUCA no habla de corrupción, nada más habla de despolitización", acotó.

Corrientazo, tizazo y corrupción

Domingo Páez sentenció que aquí no se va a resolver ni el problema eléctrico ni el problema de educación hasta que los empresarios y político no se comprometan a eliminar la corrupción, de ambos sectores.

Dijo que eso se ha llevado en los últimos 20 años más de 3 billones.

Significó que el planteamiento es el compromiso para sacar la educación del desastre en que está medito.

Alofoque

Páez sostuvo que las élites políticas y económicas han estructurado una generación Alofoque.

"Sin orientación, que lo único que tiene como mecanismo de sobrevivencia es involucrarse en el bajo mundo, en las actividades del bajo mundo. Esto es serio señores, esto no es para chiste, ni para entretenimiento, ni para diversión, pero tampoco es para simulación", expuso. 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información