Inicio Noticias Principales
Principales

Tomasina Tolentino desconoce tema "auditorías maquilladas"

junio 02, 2023
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- La secretaria general y miembro del pleno de la Cámara de Cuentas, Tomasina Tolentino, informó que tienen muchas auditorías "listas, revisadas" y con todos los parámetros nacionales e internacionales y que no ha vista "auditorías maquilladas" y que ni conoce el término.

Indicó las auditorías están sustentadas en guías internas y en las normas internacionales de contabilidad y auditoría que son el marco de referencia.

Agregó que así como en las normas de entidades de fiscalización extranjeras de las cuales la República Dominicana es signataria.

Tomasina Tolentino ofreció la información el viernes en El Sol de la Mañana por Zol 106.5 FM de RCC Media de 7:00 a 11:00 am que transmitió desde el 31 de mayo hasta este viernes 3 de junio desde New York.

Auditorías maquilladas

Sostuvo que no podía decir si había o no auditorías maquilladas porque "no conoce ese tema".

"Ahora sí le puede decir que las auditorías que nosotros como pleno hemos visto, todas se han hecho de conformidad con los parámetros establecidos en nuestras guías y documentos técnicos, y que han cumplido con todo con nuestros estándares de calidad", expuso.

La miembro de la Cámara de Cuentas expresó que a veces se confunde la calidad con tener una área de calidad.

Precisó que calidad es lo que se aplica a cabalidad lo que se ha definido como procedimiento.

Al respecto, aseguró que todas las auditorías que tiene están soportadas en todos los documentos de trabajo que está ahí.

Manifestó que si se dice que hay un incumplimiento de la Ley 340-06 las evidencias están ahí.

Sostuvo que no puede decir que si las auditorías están maquilladas o no porque las que están ahí son tan fuertes como las realizadas y que están colgadas en el portal de la Cámara de Cuentas.

Sesiones

Indicó que de abril de 2021 a mayo de 2023 se realizaron 75 sesiones del pleno y que conforme a la ley debieron realizarse 142.

"Lo que quiere decir que apenas se han realizado un 35% de las sesiones de trabajo que debieron realizarse

Entrevista

Los miembros de la Cámara de Cuentas estaban convocados a entrevistas a partir de las 9:00 de la mañana de este viernes por la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el órgano.

Iban a comenzar por Janel Ramírez, presidente del órgano, y continuará con Tomasina Tolentino, secretaria y miembro del pleno, Elsa Peña Catano y Mario Fernández.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información