Inicio Noticias Locales
Locales

Domingo no se va a "enredar" en tiradera con los "Alofoque"

junio 02, 2023
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.- El comentarista Domingo Páez sostuvo que no se va a "enredar" en tripeo, tiradera y lanzadera con los guaremates de "Alofoque" que  lo insultaron porque definición así la generación que está formando la educación.

A otro nivel, no "Alofoque", ni a lo "wawawa", ni a lo "ruly", "quedao o totao", Domingo Páez en un "movie" diferente expresó que no iba a responder insultos con insultos a los seguidores de "Alofoque" que "tripearon" contra él en una plataforma.

El coordinador de la Tarde por Zol 106.5 FM de RCC Media manifestó en su comentario del viernes que por poner en el horizonte social el tipo de ciudadano que produce el sistema educativo y que le puso nombre (Alofoque) porque fue el único que encontró apropiado que encontró en el diccionario para describir la conducta de la generación "Alofoque", entonces lo acabaron.

"Ustedes vieron que esa plataforma mandó a todos sus integrantes que insultaran", indicó.

A propósito de diccionario Alofoque signifca en República Domincana a una persona para hacer referencias de una acción es tomada a ligera y sin pensar en las represalias que puede tener.

Alofoque es un intento por españolizar la palabfa inglesa Fucker de donde surgió la jerga dominicana. También se escribe A lo foker,  A lo foke y alo foker.

Prosiguió que no se dio por aludido porque al final de cuenta tiene por orientación que todo tiene su tiempo: Eclesiastés.

Destacó que no va a entrar en "tiraderas" con la generación "Alofoque" manejando un problema serio del país en intercambios de insultos con un bloque ( a lo piropi, al estilo Ángel Dior) que no le interesa la problemática nacional que convierte en víctima a millones de seres humanas.

Expresó que no pone caso a esas cosas, es decir que se lo bufea, tripea y le da banda al estilo "Alofoque", porque en algún momento la realidad determina que se ponga en el orden que el pretende aveces quedándose solo que las cosas tengan.

Montó cloro, digo claro, que no quiera bobo, vuelta rara y fe ni guarará con la generación Alofoque.

Domingo Páez respondió a lo "ratatata", con una "jerga apoteósica", al estilo de René, Calle 13, con palabras de los urbanos que no usó y que incluyó el autor de la nota periodística.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información