Inicio Noticias Economicas
Economicas

El crudo sigue subiendo por escasa oferta

September 18, 2023
1
noticiasyahoo

LONDRES, 18 sep (Reuters) - El crudo Brent, el referencial mundial del petróleo, rondaba el lunes los 94 dólares por barril, con los inversores centrados en la perspectiva de un aumento del déficit de oferta en el cuarto trimestre después de que Arabia Saudita y Rusia ampliaron los recortes de suministro.

* Los futuros del crudo Brent subían 52 centavos a 94,45 dólares el barril a las 1039 GMT, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate ganaban 66 centavos a 91,43 dólares.

* El Brent y el WTI han subido durante tres semanas consecutivas hasta tocar máximos no vistos desde noviembre y van camino de registrar sus mayores subidas trimestrales desde la invasión rusa de Ucrania en el primer trimestre de 2022.

* "Lo que llama la atención es que este incesante repunte del precio del petróleo se ha producido incluso en medio de las preocupaciones sobre una menor demanda de Europa y China, ya que esas economías lidian con una fuerte desaceleración, lo que demuestra lo ajustado que se ha vuelto el lado de la oferta de la ecuación", dijo Marios Hadjikyriacos en el bróker XM.

* China, considerada el motor del crecimiento de la demanda de petróleo, sigue siendo posiblemente el mayor riesgo debido a su lenta recuperación económica tras la pandemia.

* Sin embargo, una serie de medidas de estímulo y el auge de los viajes en el verano boreal ayudaron a que la producción industrial y el gasto de los consumidores repuntaran el mes pasado, y las refinerías chinas aumentaron la producción, impulsadas por los sólidos márgenes de exportación.

* Esta semana, la atención se centrará también en los bancos centrales, con la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense y los esperados datos económicos de China.

* Cada vez hay más consenso en que las tasas de interés máximas no están lejos, ya que la presión inflacionaria, en general, se ha mitigado con éxito, dijo Tamas Varga de la correduría PVM.

* Arabia Saudita y Rusia prorrogaron este mes los recortes de suministro hasta finales de año, pero no se sabe con certeza si esos recortes se extenderán al próximo año.

* "La pregunta es si los saudíes seguirán manteniendo el déficit ante el riesgo de que unos precios más altos seguramente estimulen, en algún momento, la (producción de) petróleo de esquisto estadounidense", dijo Callum Macpherson, analista de Investec.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información