Inicio Noticias Economicas
Economicas

Advierte sobreproducción pollos y huevos por cierre frontera

September 18, 2023
1
google

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, declaró en entrevista el lunes en A Diario por Sentido 89.3 FM que en 15 días por el cierre de la frontera tendrán un problema de sobre producción de huevos y pollos y habrá una desesperación en Haití.

Expresó que los comerciantes esperan que solucionen esta semana el cierre desde el viernes de la frontera por tierra, mar y aire por el conflicto del canal que desvía el río Dajabón.

“Porque en lo que ellos se organizaría para traer pollos importados de Estados Unidos, se tomarían más de quince días, es decir que en quince días la situación va ser dramática tanto para el pueblo haitiano que no tiene los productos que necesita para su día a día, y también va ser para nosotros a nivel de los productores locales”, expuso.

Dijo que quieren que se resuelva rápidamente la situación.

El ingeniero Ivan García indicó que Haití consume el 30% de los pollos y huevos que produce la República Dominicana.

Señaló que las ventas mensuales en efectivo suman 8,000 millones de pesos al año y las exportaciones normales por Aduanas ascienden cada año a 300 millones de dólares.

Reuniones

Dijo que este lunes 18 de septiembre comenzaron los encuentros de comerciantes en Dajabón y que con los productos debe realizarse en Agricultura.

Sostuvo que el gobierno prometió cubrir los costos de las operaciones fijas que tiene en el comercio con Haití.

Manifestó que esperaban que una misión oficial fuera a reunirse con el comercio organización de Dajabón.

Comerciantes RD y Haití

Expresó que en conversaciones con empresarios y comerciantes de Haití esperan que se resuelva esta semana con el conflicto fronterizo por el canal que desvía el río Dajabón o Masacre.

Manifestó que los comerciantes dominicanos y de Haití si la parte política no se ponen de acuerdo, buscarán una solución al problema del comercio.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información