Inicio Noticias Locales
Locales

Senador New York niega discrimen haitianos República Dominicana

September 19, 2023
1
elsoldelamañana

El senador de New York, Luis Sepúlveda, rechazó que República Dominicana sea racista y discrimine a los haitianos como acusó al presidente Luis Abinader la estudiante Lizzie George Griffin durante su participación en lunes en el Foro Mundial de Líderes en la universidad de Columbia.

Defendió al presidente Luis Abinader y a la República Dominicana al ser entrevistado en El Sol de la Mañana que transmite desde este martes hasta el viernes desde New York por la 38 Asamblea General de la ONU en New York.

Al ser preguntado por María Elena Núñez sobre el incidente, expresó que nadie en Estados Unidos puede criticar a otro países por el tratamiento de personas de color.

Señaló que Estados Unidos tiene “un historial terrible” sobre discriminación como la esclavitud y lo que tuvieron que pasar los afroamericanos y el latino para poder votar.

Luis Sepúlveda, de origen puertorriqueño y a quien el presidente Abinader otorgó la nacionalidad dominicana, dijo que es “vergonzoso” el tratamiento a la minoría en Estados Unidos.

“Así que esa joven, me imagino de una de las universidades más prestigiosa en el mundo en vez de enfocarse en los problemas que tenemos aquí con las personas de color, y de una manera irrespetuosa que lo hizo con el presidente Luis abinader que quiso dar la información”, expuso.

El congresista demócrata sostuvo que ha viajado con delegaciones y oficiales electos a la República Dominicana y que han cambiado su percepción del tratamiento de los haitianos en República Dominicana.

Indicó que el racismo se percibe en todo el mundo y más en Estados Unidos.

Precisó que aunque ha mejorado mucho la discriminación en norteamérica, aún existe.

Consideró que la joven Lizzie George Griffin debe disculparse con el presidente Luis por darle la espalda cuando ofrecía la información.

Expresó que eso es una gran falta de respeto contra un líder que trabaja por reformar la República Dominicana, y en particular por una institución tan prestigiosa como Columbia University.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información