Inicio Noticias Variedades
Variedades

Colombia Alcántara niega hiciera pregunta necia a Abinader

September 27, 2023
1
elsoldelamañana

La comunicadora Colombia Alcántara negó que fuera irrespetuosa y necia su pregunta el presidente Luis Abinader durante “La Semanal” el lunes en el Palacio Nacional sobre la permanencia del cierre de frontera por el conflicto de la construcción del canal que desvía el río Dajabón o Masacre.

La pregunta y reacción del mandatario se hizo viral y generó memes.

La comunicadora expresó el miércoles en El Sol de la Mañana por Zol 106.5 FM de RCC Media que preguntó el jefe del Estado sobre la permanencia del cierre de la frontera porque el canal en Haití lo van a inaugurar el 18 de noviembre, y que el fin de la película se sabe.

Indicó que al respecto el presidente Abinader le respondió que dijera el final de la película por lo que le contestó que iban a inaugurar el 18 de noviembre el canal.

Sostuvo que Abinader no se sintió mal, no se ofendió, y que fue con respeto que hizo la pregunta y el planteamiento.

Precisó que los memeros capitalizaron eso y lo distorsionaron, que ella si fuera memera y hater, haría lo mismo.

La comunicadora Colombia Alcántara expresó que disfrutó que se hiciera tendencia y viral  con lo que se hizo con el intercambio con el presidente Abinader en que hubo risas, pero que lo distorsionaron y que es parte de lo que pasa con con la comunicación en las redes y la tecnología.

Destacó que es una comunicadora respetuosa y sobre todo con el presidente de la república y que todo el mundo lo sabe.

Resaltó que no está dentro del mandatario para saber si se siento mal, empero que la que sabe que no se sintió mal fue ella por el trata afable y amable como una amiga del jefe del Estado como se considera.

La Semanal

Expresó que le parece un ejercicio democrático importante.

Señaló que a propósito de su meme que se hizo que la gente entiende que La Semana no es una alocución, ni una sentencia de un jueces porque el presidente está ahí conversando como una persona normal que responde y pregunta para atrás.

Consideró que como periodistas la nueva generación la debe celebrar.

Manifestó que el presidente Danilo Medina enviaba comunicados, Leonel Fernández tenía su estilo como mandatario y lo que hace Abinader es algo democrático que deben aplaudir los políticos, los medios y los periodistas.

Su pregunta

Precisó que en resumen es que cuándo República Dominicana va a tomar medidas sostenibles en el tiempo con respecto a Haití.

Indicó que en lo económico diversificar el comercio porque se dice que Haití es el tercer socio comercial del país y Estados Unidos el primero por lo que cualquier tira y hala hay problemas.

Llamó no sólo al gobierno sino a cada dominicano de que seamos responsables.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información