Inicio Noticias Principales
Principales

Alcalde denuncia crimen ecológico Villa Vásquez, Montecristi

June 10, 2024
120
elsoldela tarde

Un desastre y una depredación hay en Villa Vásquez, Montecristi, de acuerdo a imágenes llegadas al comentarista Ricardo Nieves por denuncia hecha por el alcalde Jenrry Castro quien dijo que eso ocurre a 200 metros del cuartel de la Armada Dominicana.

El alcalde hizo la denuncia a través de un video donde expresó que la hace responsablemente.

“Es un crimen ecológico que se ha cometido en la zona costera, en la zona turística en el municipio de Villa Vásquez, específicamente en Las Canas”, expresó.

Como increíble, calificó lo que pasa en la zona.

El alcalde precisó que eso es en la comunidad de Las Canas hacia la bajada de El Buen Nombre.

Precisó que ocurrió la depredación a 200 metros del cuartel de la Armada Dominicana

Manifestó que cuando hicieron ese crímen ecológico como alcalde responsable lo comunicó al Ministerio de Medio Ambiente para que lo detuvieran y no le hicieron caso.

“Y permitieron que individuos desconocidos que no sé quienes son hiciera eso que ustedes ven ahí, ese crímen ecológico, en una montaña prístina de este municipio”, acotó.

Ricardo Nieves

Al felicitar al alcalde por la denuncia conforme a la Ley 64-00 de Medios, consideró que los responsables del crimen ecológico denunciado deberían estar presos y obligados a restaurar todo.

Sostuvo que escuchó al alcalde Jenrry  Castro decir que notificó a Medio Ambiente y no le hicieron caso que es algo común.

Sostuvo que el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton no actúa es cómplice.

Expresó que en el caso de los militares del cuartel de la Armada Dominicana a 200 metros de la depredación debió actuar por lo que parece que son poderosos.

Ricardo Nieves culpó al presidente Luis Abinader de eso porque mantiene a Ceara Hatton en Medio Ambiente y otros funcionarios en sus cargos.

Indicó que el ministro de Medio Ambiente debe irse del puesto y que sabe que pronto dejará el cargo.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información