Inicio Noticias Economicas
Economicas

Demanda reforma fiscal seria, transparente y que agregue valor

June 19, 2024
14
google

La informalidad retrocedió 5 puntos con respecto al 2019 para situarse en 53% de acuerdo al comentarista Ysrael Abreu de lo que culpó a Víctor Ito Bisonó, Luis Valdez y Magín Díaz a quienes descalificó para hablar de reforma fiscal que sea seria, transparente y agregue valor.

Indicó que ese mérito se lo lleva Magín Díaz hasta el 2020 e Ito Bisonó y Luis Valdez en la actual gestión en la DGII.

El miembro de El Rumbo de la Mañana expresó que la reforma fiscal va a afectar a los pobres y la clase media contrario a lo que dice Magín Díaz, exdirector de la DGII, que cargó de impuestos a la población.

Por otro lado, atribuyó el mérito a Ito Bisono, ministro de Industria y Comercio, que el 87% de las mipymes no paguen impuesto.

Indicó que por eso influyó el aumento del casi 5% de la informalidad.

El especialista en políticas públicas manifestó que los sectores que más pagan no han hecho presión ni se han puesto de acuerdo con el gobierno para que se hagan las reformas se hagan alrededor de ellos para que incentive a los que más tributan, que es la clase media.

Ysrael Abreu sostuvo que hay que hacer una reforma seria, transparente y que agregue valor al país.

“Que permita ser competitivo, que nos coloquemos frente a países que en condiciones similares, pero más competitivo desde el punto de vista fiscal y no menos”, indicó.

El economista y abogado señaló que para quienes están y tienen a la República Dominicana como un posible destino de inversión.

Manifestó que no se creen más distorsiones.

El director de la Comisión Económica del PRD dijo que no hay que hacer casos a esas voces agoreras que promueven la pobreza de la mayoría de los dominicanos y que la clase media sea desplazada hacia abajo por los impuestos que tengan que pagar por una reforma fiscal.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información