Inicio Noticias Principales
Principales

Cree casi seguro incluyan sector eléctrico en reforma fiscal

June 19, 2024
36
google

Es casi seguro que el tema eléctrico entre en la reforma fiscal de las 14 propuestas por el presidente Luis Abinader, según el director del Instituto de Energía de la UASD, ingeniero José Luis Moreno San Juan.

Así lo expresó en entrevista el miércoles por Zool en El Sol de la Tarde.

Se manifestó al respecto al ser consultado sobre las pérdidas de las Empresas Distribuidoras de Energía (EDE) que dijo que Edenorte, Edesur y Edeeste tienen comportamientos diferentes.

Consideró que Edenorte y Edesur pueden ser mejoradas y  que desmejoraron con respecto al 2022 por la pérdida de energía porque no habla de dinero.

José Luis Moreno San Juan puntualizó que para hablar de pérdida de dinero tiene que haber una tarifa técnica aplicada y justa.

Precisó que las pérdidas totales de Edenorte es de 23%, Edesur  de 26% y Edeeste de 54%.

Expresó que las pérdidas gestionables en Edenorte y Edesur es no tener medición en los barrios y que el 50% es que se tiene la medición y que hay fraude.

Edeeste

Dijo que el manejo siempre ha sido malo y que tiene muchas zonas sin medición que es el 80% y el 20% por fraude.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información