Inicio Noticias Cine
Cine

Muere Jon Landau, productor de "Titanic" y "Avatar" a los 63 años

July 08, 2024
16
noticiasyahoo

El productor estadounidense, Jon Landau, ganador del Oscar por la icónica película de Titanic, falleció a los 63 años de edad tras una dura batalla contra el cáncer, esto de acuerdo con una fuente cercana a la familia.

Landau trabajó de manera cercana con el director James Cameron en tres de las películas más taquilleras de todos los tiempos, las dos de Avatar y Titanic. La colaboración de Cameron y Landau le valió tres nominaciones al Oscar y la victoria en la categoría de mejor película por el filme antes mencionado en 1997.

Su carrera inició en la década de 1980 y antes de unirse a Cameron, Landau fue productor y vicepresidente de los estudios 20th Century Fox. Ahí entró poco a poco a la producción y fue parte de la realización de éxitos que marcaron a Hollywood en la transición de las décadas de 1980 y 1990. Entre ellas: Querida, encogí a los niños, Dick Tracy, Duro de matar 2, El último de los mohicanos, Mi pobre angelito, Aliens 3 y Papá por siempre.

El nombre de Landau seguirá presente en la industria del entretenimiento por lo menos hasta 2031, cuando estrene Avatar 5.

Fue el presidente de Disney Entertainment quien indicó lo siguiente ante la noticia de su fallecimiento:

Jon fue un visionario cuyo extraordinario talento y pasión dieron vida a algunas de las historias más inolvidables en la pantalla grande

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información