Inicio Noticias Economicas
Economicas

Inflación en países de la OCDE repunta al 5.9% en mayo

July 09, 2024
15
noticiasyahoo

La tasa de inflación interanual de ls países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se aceleró el pasado mes de mayo hasta el 5.9% desde el 5.7% registrado en abril, lo que supone la mayor subida de los precios entre las economías avanzadas desde diciembre de 2023, como reflejo del mayor coste de la energía.

Según los datos publicados por el 'think tank' de las economías avanzadas, en mayo la tasa de inflación general aumentó en 18 de los 38 países de la OCDE y disminuyó en 13.

El repunte de los precios en mayo obedeció principalmente a la subida del 2.5% del coste de la energía, frente a la bajada del 0.1% en abril, mientras que los alimentos mantuvieron estable la subida en el 4.8% anual.

De este modo, la tasa de inflación subyacente de la OCDE, que excluye el impacto de la energía y de los alimentos frescos, se situó en mayo en el 6.1%, una décima menos que la lectura del mes anterior.

Los países con mayores subidas de los precios fueron Turquía (75.4%), Colombia (7.2%) e Islandia (6.2%), mientras que las menores presiones inflacionarias correspondieron a Costa Rica (-0.1%), Letonia (0.1%) y Lituania (0.5%).

En el caso de España, la tasa de inflación anual en mayo se situó en el 3.6%, tres décimas por encima de la subida de los precios en abril.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información