Inicio Noticias Economicas
Economicas

Juegos Olímpicos de París impulsarán crecimiento económico

July 09, 2024
7
noticiasyahoo

PARÍS, 9 jul (Reuters) - El efecto de los Juegos Olímpicos impulsará probablemente el crecimiento económico de Francia este año, declaró el martes el instituto de estadística, INSEE, aunque advirtió que la volátil situación política del país podría poner en peligro sus previsiones.

El crecimiento trimestral del tercer trimestre se acelerará hasta el 0,5% desde el 0,3% del periodo previo, según el INSEE.

Los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en julio y agosto, contribuirán en 0,3 puntos porcentuales gracias a la venta de entradas y derechos de televisión y al aumento del turismo, añadió.

El efecto sería similar al que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tuvieron en la economía británica, dijo el economista del INSEE, Dorian Roucher.

No obstante, el impacto global se considera más modesto de lo que muchos esperaban, ya que la espiral de los costos de viaje y alojamiento, la inestabilidad política en Francia y los problemas de seguridad desaniman a muchos aficionados al deporte.

Se espera que las reservas de vuelos aumenten un 10% interanual durante el verano boreal, según la empresa de datos ForwardKeys.

Sin embargo, París -al igual que otras ciudades turísticas populares- ya está repleta y es cara, y la mayoría de los turistas olímpicos simplemente acaban ocupando el lugar de otros turistas tradicionales, que retrasan o cancelan sus viajes.

A medida que el efecto de los Juegos Olímpicos de París vaya disminuyendo, es probable que la economía francesa se contraiga un 0,1% en el cuarto trimestre en comparación con el tercero, según el INSEE.

En consecuencia, el crecimiento anual del Producto Interno Bruto se situaría en el 1,1% este año, la misma tasa que en 2023, señaló el INSEE en un informe publicado el martes y titulado "Sobre el PIB, los Juegos y las incertidumbres".

Según el INSEE, la economía francesa se beneficiará del consumo de los hogares, que también debería recibir un impulso de los Juegos Olímpicos, aunque la inversión no experimentará ningún crecimiento en la segunda mitad del año, mientras que las tasas de interés se mantienen relativamente altas.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información