Inicio Noticias Principales
Principales

Pide Abinader no promulgar Código Penal si diputados lo aprueban

July 09, 2024
147
elsoldelatardegoogle

El comentarista Federíco Jovine emplazó al presidente Luis Abinader que tiene la “obligación moral” de no promulgar el Código Penal sin las tres causales si aprueban en segunda lectura el jueves en la Cámara de Diputados.

Sostuvo que espera que cuando le llegue la ley el mandatario entienda que tiene que ponerse del lado correcto de la historia.

“Y si le llega ese código aprobado inconsultamente y sin leer, señor presidente Luis Abinader usted tiene la obligación moral de no promulgar ese código”, expuso.

Expresó que cuál es la prisa en festinar el Código Penal y aprobarlo en 15 días este jueves en segunda lectura en la Cámara de Diputados cuando tiene más de 20 años circulando en el Congreso Nacional.

Federíco Jovine precisó que tenemos que pensar si al “echarse las palomas” ese es el Código Penal que esta sociedad necesita.

La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura  el código al recibir del Seando y el presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, dijo que lo aprobarán el jueves en segunda lectura y luego pasará al Poder Ejecutivo para ser promulgado o rechazado por el presidente de la república. 

Manifestó que por qué festinarlo si el PRM tiene mayoría y lo pueden aprobar de manera más reflexiva en la próxima legislatura a partir del 16 de agosto.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información