Inicio Noticias Economicas
Economicas

OPEP mantiene previsión de demanda de petróleo en 2024

July 10, 2024
32
google

MOSCÚ/LONDRES, 10 jul (Reuters) -La OPEP mantuvo su previsión de un crecimiento relativamente fuerte de la demanda mundial de petróleo en 2024 y el próximo año, afirmando el miércoles que la sólida expansión económica y una sólida demanda de viajes aéreos apoyarían el uso de combustible en los meses de verano boreal.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, en un informe mensual, dijo que la demanda mundial de petróleo aumentaría en 2,25 millones de barriles por día (bpd) en 2024 y en 1,85 millones de bpd en 2025. Ambas previsiones se mantuvieron sin cambios respecto al mes pasado.

"Se prevé que la fuerte movilidad y los desplazamientos aéreos en el hemisferio norte durante la temporada estival de conducción y vacaciones refuercen la demanda de combustibles para el transporte e impulsen el crecimiento en Estados Unidos", señaló la OPEP en su informe.

Las previsiones han sido dispares en cuanto a la fortaleza del crecimiento de la demanda de petróleo, en parte debido a las diferencias sobre el ritmo de la transición mundial hacia combustibles menos contaminantes. El miércoles, BP afirmó que la demanda de petróleo alcanzaría su punto máximo el año que viene.

La OPEP+, que agrupa a la OPEP y a aliados como Rusia, ha aplicado una serie de recortes de la producción desde finales de 2022 para sostener el mercado. El grupo acordó el 2 de junio ampliar el último recorte de 2,2 millones de bpd hasta finales de septiembre y eliminarlo gradualmente a partir de octubre.

La OPEP también elevó su previsión de crecimiento económico mundial para este año al 2,9% desde el 2,8%, y dijo que había un potencial alcista en esa cifra, citando el impulso visto este año fuera de los países desarrollados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

"El impulso del crecimiento económico en las principales economías se mantuvo firme en el primer semestre. Esta tendencia respalda una trayectoria general de crecimiento positivo a corto plazo", declaró la OPEP.

El petróleo operaba estable tras la publicación del informe de la OPEP, con el crudo Brent cotizando por debajo de los 85 dólares el barril.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información