Inicio Noticias Economicas
Economicas

Fed no esperará inflación de 2% para considerar recorte

July 11, 2024
24
noticiasyahoo

La Reserva Federal (Fed) no esperará hasta que la inflación alcance su objetivo de 2% anual antes de considerar un recorte de tasas de interés, afirmó ayer a legisladores el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell.

“Hemos dicho que no se debe esperar a que la inflación baje hasta 2%, porque la inflación tiene un cierto impulso”, dijo Powell en su comparecencia ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

“Si se esperara tanto, probablemente habremos esperado demasiado” para recortar los réditos. En tal escenario, la inflación se situaría muy por debajo del nivel objetivo, lo que también es un resultado indeseable, detalló.

Powell respondió a una pregunta sobre si el indicador de inflación preferido de la Fed, el índice PCE, necesitaría caer por debajo de 2% al menos una vez en los próximos meses antes de que la institución contemple reducciones de tasas.

Los comentarios del Presidente del banco central estadounidense se producen un día después de que señalara que las recientes lecturas de inflación han mostrado un progreso “modesto”, y agregara que “más datos buenos” aumentarían la confianza en que los incrementos de precios se moderan de manera sostenible.

La inflación en Estados Unidos alcanzó su punto álgido tras la reapertura de la economía mundial después de la pandemia de Covid-19, llegando a una tasa anual de 9.5% en junio del 2022.

Para combatir el flagelo, la Fed subió las tasas de interés de forma agresiva, llevándolas a un rango de 5.25-5.50%, su nivel más alto desde principios de siglo.

Las tasas altas encarecen el crédito y desalientan el consumo y la inversión, lo cual modera presiones sobre los precios. Desde entonces, la inflación se ha moderado, hasta 2.6% en los últimos meses.

Calendario político es independiente

Powell aseguró que la Fed tomará decisiones de política monetaria “cuando y como” sean necesarias, esto al rechazar la visión de que un recorte de tasas de interés en septiembre sería visto como un acto político antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

Nuestro compromiso es tomar decisiones cuando y como sea necesario, basándonos en los datos que llegan, la evolución de las perspectivas y el equilibrio de riesgos, y no teniendo en cuenta otros factores, incluidos los políticos”, dijo Powell en su audiencia.

“Tenemos una larga historia de hacerlo, incluso durante los años electorales (…) Todo lo que hagamos estará muy bien fundamentado”.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información