Rosalba Ramos, fiscal del Distrito Nacional, expresó en A Diario que hay que ver “¿cuál es la solución?” que la Policía Nacional y el Ministerio Público no pueden incautar equipos de sonido en colmados, vehículos y viviendas sin una orden judicial dispuesto por el Tribunal Constitucional y que eso cargará a los jueces.
Sostuvo que hay que ver ¿cuál es el nuevo método? y que siguen haciendo su trabajo.
Especificó que la fiscalía es más bien un brazo operativo de la contaminación sónica que compete a la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente que encabeza Francisco Contreras.
“Entonces, nosotros lo que siempre le hemos servido a él es como brazo operativo”, acotó.
Rosalba Ramos expresó que cuando reciben la denuncia y se percatan que tienen incidencia en el conflicto social y la violencia, hacen operativos.
Dijo que se llevan de las denuncias del 911 sobre el ruido, notifican, se juntaban con los comunitarios, propietarios de negocios, explican las leyes y dejan una constancia.
Precisó que después de un mes o mes y medio, verifican las denuncias en 911 y las reuniones con los comunitarios y que los que estaban en violencia y hacían el procedimiento de lugar y ponían multas o sometían si procedía y hasta sierra de negocios.
Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.
Puedes escucharnos en todo el país.
Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.