El abogado Tomás Castro sostuvo que es “puro bulto” la tan “cacareada reforma porque la policía es una asociación de malhechores que se presta a cualquier tipo de negocio.
Declaró en El Sol de la Tarde que los celulares, armas y drogas son metidas en las cárceles por los policías.
Lo consultaron sobre la toma de rehenes de varios policías y del coronel Ricardo Bidó Bidó por el recluso Maikol Deiby Ramírez quien hirió al oficial y luego resultó muerto por un equipo especial que fue a rescatar a los secuestrados en la cárcel del 15 de Azua.
Precisó que la situación es peor conde la policía administra la cárcel porque es una universidad de delincuencia porque enseñan a los agentes a ser delincuentes.
Tomás Castro indicó que en la cárcel del 15 de Azua todo tiene un precio y un valor.
Señaló que en una ocasión fue a esa cárcel y tuvo que quitarse todo y lo revisaron de arriba a abajo para entrar y preguntó cómo entonces entran armas, drogas, celulares y objetos y que policías contestaron que ellos las ingresan al recinto.
Agregó que en el patio de la cárcel observó tres puntos de droga que los mostró el que lo acompañaba.
Manifestó que lo de la reforma no es de una persona porque es un sistema y el que va en contra del mismo lo hacen saltar del cargo como han hecho con varios jefes de la policía.
El abogado dijo que es innegable que había relación entre el coronel y el reo que mataron porque forman parte del negocio en la cárcel 15 de Azua.
Sostuvo que el deber de la policía era preservar la vida del privado de libertad.
Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.
Puedes escucharnos en todo el país.
Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.