LONDRES, 30 oct (Reuters) - La ministra británica de Economía, Rachel Reeves, anunció el miércoles que el Gobierno aumentará en 1,2 puntos porcentuales las cotizaciones a la Seguridad Social (NIC) que pagan las empresas, hasta el 15%, a partir de abril del año que viene, con el fin de aumentar la financiación de los servicios públicos, incluido el Servicio Nacional de Salud.
Reeves también rebajó de 9.100 libras anuales a 5.000 libras el umbral a partir del cual las empresas empiezan a pagar las cotizaciones.
Estos cambios combinados supondrán probablemente el mayor factor en el incremento de recaudación previsto en los presupuestos.
"Se recaudarán 25.000 millones de libras al año al final del periodo de previsión", dijo Reeves al Parlamento.
Los empresarios pagaron el 60% de los 179.000 millones de libras recaudados por las NIC en el último ejercicio fiscal, la segunda mayor fuente de ingresos después del impuesto sobre la renta.
Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.
Puedes escucharnos en todo el país.
Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.