El doctor Thomás Melgen propuso dividir la ciudad en norte-sur o este-oeste como una estrategia simple, de organización y sin gastar dinero para enfrentar el caótico tránsito.
Indicó que tomando como referencia la intersección Winston Churchil con 27 de Febrero, si es de norte a sur, las empresas que queden hacia arriba tendrán un horario de inicio a las 7:00 de la mañana y las del sur a las 8:00 am.
Dijo que eso produciría un desface del movimiento de los vehículos en las horas pico.
Thomás Melgen expresó que el taponamiento ocurre en las horas pico que hay que dividir en dos.
Manifestó que los conductores transitarían en horarios diferentes y mejoraría la vialidad sin necesidad de invertir un centavo.
Destacó que es sólo de disposición, y que tiene otras estrategias para los colegios es que el gobierno les dé facilidades de autobuses.
El profesional, que estudió en México, dijo que le escribió al ingeniero Mateo Morrison, director del Intrant, para hacerle la propuesta que no tiene ningún costo y no perjudica a nadie.
Precisó que la propuesta tendrá un efecto inmediato con la colaboración de la población.
Sostuvo que hay que hacer más vías, más metros y transportes masivos por la ciudad continuarán creciendo.
Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.
Puedes escucharnos en todo el país.
Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.