El presidente del Caucus Hispano del Congreso de Nueva York, dominicano Adriano Espaillat, informó el miércoles en A Diario que tratan de renovar el programa Hope y Help de Estados Unidos que da beneficios a empresas y compañías que se puedan establecer en Haití.
"Para que pueden crear fuentes de empleo, ahí hay alrededor de 50 mil empleos que pueden desaparece si no se puede renovar ese tratado, esa iniciativa", acotó.
Precisó que espera que esa renovación ocurra antes de fin de año, en la semana entrante.
Sostuvo que la Cámara de Representante y el Senado entienden que deben mantener ese tipo de programa activo para crear fuentes de empleos.
"Por ejemplo en la parte noroeste de la frontera hay negocios de zonas francas que proven empleos y esas áreas están un poquito más estables que por ejemplo el área de Puerto Príncipe donde está la gran mayoría de las pandillas", indicó.
El congresista expresó que la orientación del Congreso es legislar para ayudar a Haití porque es preocupante la situación del vecino país.
A propósito de las declaraciones del congresistas, el empresair dominicano Fernando Capellá en el país instó al gobierno a sectores gestionar con urgencia la renovación de los programas Haitian Hemispheric Opportunity Through Partnership Encouragemente (Hope) y Haiti Economic Lift Program (Help) ante el Congreso de los Estados Unidos.
Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.
Puedes escucharnos en todo el país.
Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.