









neol
La productora, actriz y directora española, vinculada a México, Noelia Roel, valoró la Ley de Cine dominicana para atraer producciones cinematográficas y que hay que desarrollar el cine latinoamericano.
"Yo creo que Dominicana tiene una muy buena ley del cine y que creo que eso la ayuda muchísimo a diferencia de otros países. Creo que eso ha detonado que venga mucha gente a firmar aquí", acotó.
Apreció que además es un paraíso y que la alegría ayuda mucho cuando se siente estresado debido a que aquí hay "rumba" y el "sabor dominicano".
Noelia Roel sostuvo, sin embargo, que cada locación es especial, que estuvo en México, y que ahora estuvo en una película (A Tiro Limpio) que se estrenó en New York con la participación del merenguero dominicano, Manny Cruz.
"Y siempre hay algo que me dice: ¡Ah, ah!, Dominicana, Dominicana", indicó.
Expresó que gustaría de mezclar el mercado mexicano con el dominicano para abrir oportunidades y trabajar con actores dominicanos porque las producciones dominicanas no llegan a México.
Señaló que es la nueva película que va a presentar en 2025 en el país como hizo con "Vestida de Blanco".
Manifestó que es una película mexicana para niños, y que siempre incluyen sus planes firmar una en República Dominicana.
La actriz sostuvo que es bueno mezclar todas las culturas en producción cinematográfica.
Expresó preocupación por el cine independiente porque hay que contar con grandes plataformas para introducir las producciones a los cines y recorrer el mundo.
Indicó que pasa en México y en todas partes.
"Es muy difícil presentar una película a nivel mundial, y que tengan 300 o 400 salas", acotó, añadiendo México es un mercado muy grande de difícil acceso.
Dijo que hay muy buen cine, empero que no llega a las masas, citando el caso dominicano al cual se vinculó y que llega a España porque es muy complicado.
"Creo que lo importante es apoyar el cine latino y hacer que recorra el mundo entero para que la gente conozca también la cultura de cada país y creo que es muy importante", apuntó.
Destacó que el cine latinoamericano tiene que trascender porque se piensa que es malo y que tiene calidad.
Resaltó que quieren ser un ejemplo de superación para las mujeres porque nació en un pueblo de Santiago de Compostela en Madrid, España, ha logrado trillar un camino.