Ariana Grande sobre la fama: “Llega un punto en el que te cansas del personaje”

Por Lenissa Flores
Publicado el 13 feb 2025

Ariana Grande

Ariana Grande ha sido una de las figuras más influyentes del pop en la última década, con una carrera marcada por éxitos globales, la cantante y actriz ha estado en el ojo público desde su adolescencia.

Sin embargo, en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, la estrella ha reflexionado sobre su relación con la fama y cómo ha evolucionado su identidad artística, llegando incluso a describir su faceta como estrella pop como un “personaje” del que sugiere que se ha agotado con el pasar del tiempo.

En diálogo con el medio, Grande confesó que siente que la audiencia está viendo su verdadero yo por primera vez gracias a la era Wicked.

“Este sentimiento de que la gente me está percibiendo como realmente soy, es tan tonto porque me han visto por tanto tiempo, pero se siente como si fuera la primera vez y es simplemente diferente”, explicó en la entrevista.

Durante años, la cantante fue conocida por un estilo característico: la icónica coleta alta, las sudaderas oversize y las botas de plataforma. Esta imagen artística, construida para diferenciarla en el rubro, era como una máscara más para su verdadera identidad.

“Llega un punto en el que te cansas de ese personaje, porque es un personaje”, afirmó. “Hay piezas de ti y de tu historia que están tejidas en tu composición musical, pero luego, por la forma en que viaja y se vuelve sensacionalista, se escapa de ti”.

Su reciente experiencia como actriz en la película Wicked ha sido clave para redescubrir su autenticidad.

“Bajo todo eso, solo hay una chica de Boca que ama el arte, y creo que por eso ha sido un regalo tan profundamente sanador desaparecer en este personaje (Glinda), quitarme una máscara y ponerme otra”, reflexionó.

En esta etapa de su vida, Grande ha dejado un poco atrás su interés musical para priorizar su retorno a la actuación. En esta película, tuvo la oportunidad de pensar en sus experiencias personales para vincularlas al desarrollo de Glinda.

Jon M. Chu, director de la película, reveló que la cantante habló mucho sobre “haber interpretado un personaje como Ariana Grande y también crecer al mismo tiempo, y lidiar con la tragedia” durante la preparación para su papel.

“Hablamos sobre cómo, sin importar lo que hubiera pasado, ella tenía que subir al escenario para darle alegría a otras personas y lo difícil que es ello”, compartió el cineasta.

A lo largo de la entrevista, Grande también recordó sus primeros años en la industria del entretenimiento, particularmente su paso por Nickelodeon como estrella de Victorious.

A raíz del estreno del documentalQuiet on the Set, que expone las prácticas abusivas en la cadena infantil, la cantante abordó la falta de apoyo emocional que enfrentan los jóvenes artistas.

“Sueño con un mundo en el que no se te permita entrar en la industria del entretenimiento sin que esté escrito en tu contrato, ya sea con la discográfica o con la productora, que habrá terapia múltiples veces a la semana y un sistema de apoyo”, afirmó la artista.

“Cuando era más joven y durante mis primeros años como estrella pop, realmente luché con los límites y con no poder decir ‘No’ cuando lo necesitaba, si ya estaba exhausta”, mencionó. Además, reveló que sufrió episodios de pérdida de memoria debido al estrés y la ansiedad, describiendo que hay “un par de años” de su carrera temprana que no recuerda completamente.

Por el momento, Ariana ha dicho sentirse a gusto en sus nuevos proyectos. En una entrevista previa expresó. “No esperen que regrese con nueva música en el futuro cercano”, advirtió. “Actuar se siente como mi hogar ahora”.

audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
00:0000:00