









videos tragedia texas 32 muertos 27 ninas desaparecidas campamento mystic rio guadalupe 05072025 720×450
Las intensas lluvias que azotaron el centro-sur de Texas han dejado al menos 43 personas muertas, según confirmaron este sábado las autoridades del condado de Kerr. Entre las víctimas se encuentran 28 adultos y 15 menores.
El sheriff Larry Leitha Jr. indicó que los operativos de búsqueda y rescate continúan en varias zonas e hizo un llamado a los residentes para que reporten a cualquier persona desaparecida o proporcionen información sobre su paradero antes de la crecida.
El número de fallecidos podría aumentar, ya que muchos visitantes se encontraban en la región debido al feriado del 4 de julio y aún no han sido localizados.
Campamento infantil en una de las zonas más afectadas
Uno de los focos de preocupación es el Campamento Mystic, situado a orillas del río Guadalupe, donde se reportan 27 personas desaparecidas, entre ellas menores y personal del centro. Las autoridades temen que varias hayan sido arrastradas por la corriente durante la madrugada.
En tan solo 12 horas cayeron más de 30 centímetros de lluvia, lo que provocó que el nivel del río alcanzara los 9.9 metros, el segundo más alto desde que se tienen registros. Dalton Rice, administrador municipal de Kerrville, describió la situación como la peor desde 1987.
Riesgo en el agua potable
Ante posibles contaminaciones del sistema de agua corriente debido a los residuos arrastrados por las inundaciones, las autoridades informaron que se recurrirá al uso de pozos para el suministro de agua en las próximas semanas.
Se solicita a la población no regresar a las zonas afectadas sin autorización y seguir las indicaciones de los organismos de emergencia.