Boston reacciona con fuerza y arrolla a los Knicks para acercarse en la serie 2-1

jrue holiday boston celtics vs. dallas mavericks 060924
Jayson Tatum aportó 22 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, mientras que Payton Pritchard sumó 23 unidades para guiar a los Celtics de Boston a una contundente victoria por 115-93 sobre los New York Knicks este sábado en el Juego 3 de las semifinales del Este, logrando así su primer triunfo en la serie.
Boston, que había fallado 75 de 100 triples en los dos primeros encuentros, recuperó su puntería al anotar 20 de 40 tiros de tres puntos, controlando el partido desde el inicio. En esta ocasión, llegaron a tener una ventaja de hasta 31 puntos, y los Knicks nunca estuvieron cerca de lograr una remontada.
Tatum, quien había tenido una baja eficiencia en Boston (12 de 42 en tiros de campo), y Pritchard, reconocido como el Sexto Hombre del Año, lideraron la ofensiva desde el perímetro con cinco triples cada uno.
Jaylen Brown colaboró con 19 puntos y Derrick White añadió 17, en una noche en la que Boston buscará empatar la serie el lunes por la noche en el Juego 4, antes de regresar al TD Garden para el quinto encuentro el miércoles.
En el lado neoyorquino, Jalen Brunson terminó con 27 puntos y Karl-Anthony Towns contribuyó con un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes. Sin embargo, los Knicks no lograron mantener el impulso después de ponerse 2-0 en la serie, algo que también les sucedió el año pasado.
Durante la temporada regular, los Celtics barrieron la serie contra Nueva York y rompieron récords de triples, pero comenzaron esta semifinal con un pobre rendimiento en tiros de larga distancia, incluyendo 45 fallos en el Juego 1, un récord en postemporada.
El sábado, encestaron sus primeros cuatro intentos desde el perímetro y terminaron el primer cuarto con 36 puntos, su cifra más alta en un primer período de playoffs. La ventaja creció rápidamente, con triples consecutivos de Tatum y Pritchard para alcanzar el 55-33, y al medio tiempo dominaban 71-46.
Los Knicks tuvieron una noche para el olvido desde la línea de tres puntos (5 de 25) y también desde los tiros libres, con un porcentaje de acierto de apenas 68.6%. Esto se vio afectado en parte por el pobre desempeño de Mitchell Robinson (4 de 12), quien fue blanco de faltas intencionales por parte de Boston.








