






















shohei ohtani 3
Con la Serie Mundial al borde de definirse, los Dodgers de Los Ángeles apuestan a sus principales figuras para revertir la desventaja 3-2 frente a los Azulejos de Toronto, que se encuentran a un solo triunfo de conquistar su primer campeonato en 32 años.
El equipo canadiense podría sellar el título este viernes en el sexto juego en el Rogers Centre o, de ser necesario, el sábado en un séptimo y decisivo encuentro. Los angelinos, en cambio, están obligados a ganar para extender la serie y mantener viva la esperanza de revalidar su corona.
Las estadísticas no favorecen a los Dodgers: el 67.6% de los equipos que ganan el quinto partido en este caso, Toronto, tras imponerse 6×1 en Los Ángeles terminan alzando el trofeo. “Todo se magnifica cuando no estás bateando”, reconoció el mánager Dave Roberts. “Debemos empezar de cero y tratar de ganar el sexto juego, nada más”.
La ofensiva de los Dodgers ha perdido ritmo tras dos derrotas consecutivas, con apenas dos carreras anotadas y 12 permitidas. El trío compuesto por Vladimir Guerrero Jr, Freddie Freeman y Teoscar Hernández solo conectó cinco hits en 21 turnos durante los juegos cuatro y cinco.
Ohtani, quien permitió cuatro carreras en su única apertura, estaría dispuesto a relevar si la situación lo requiere.
En la lomita iniciará su compatriota Yoshinobu Yamamoto, uno de los lanzadores más consistentes de la postemporada, con tres victorias en cuatro salidas, 28.2 entradas lanzadas, cinco carreras permitidas y 26 ponches. Sus lanzamientos serán clave si los Dodgers aspiran a repetir título, algo que no ocurre en las Grandes Ligas desde los Yankees del año 2000.
Por Toronto, el derecho Kevin Gausman será el encargado de abrir el sexto juego, con la oportunidad de llevar a los Azulejos a la gloria. El mánager John Schneider ha logrado equilibrar experiencia y juventud, con un cuerpo de lanzadores que apenas permitió tres hits y una carrera en las últimas 5.2 entradas.

En el ataque, Vladimir Guerrero Jr. continúa como el gran referente ofensivo.
El dominicano promedia .415 con 27 hits, ocho jonrones y 15 carreras impulsadas en la actual postemporada. Hijo del legendario Vladimir Guerrero, quien brilló con los Expos de Montreal, busca convertirse en el tercer latinoamericano en ganar el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial en los últimos cinco años.
Junto a él destacan el mexicano Alejandro Kirk y el venezolano Andrés Giménez, piezas que han respondido en momentos decisivos. “Vamos partido a partido, ahora vamos a casa para intentar ganar un partido”, dijo Guerrero Jr. “Juego con mi corazón, juego por mi ciudad, ellos nos han dado todo y han pasado 32 años sin ganar una Serie Mundial”.