









whatsapp image 2025 07 19 at 13.40.24
El estreno de la película Superman, dirigida por James Gunn, provocó un aumento en la adopción de perros en Estados Unidos. Según cifras de la app Woofz, las búsquedas en Google relacionadas con la adopción canina se incrementaron en un 513 % tras el debut del filme el pasado 11 de julio.
La causa estaría en el personaje de Krypto, el perro superhéroe que acompaña a Superman en la historia y que está inspirado en Ozu, la mascota rescatada del propio director. La representación del animal como leal, imperfecto y heroico generó un fuerte impacto emocional en el público.
El fenómeno, denominado “efecto Krypto”, también influyó en la elección de razas, con un aumento del 299 % en búsquedas relacionadas con schnauzer, raza que recuerda a la apariencia del can animado.
Organizaciones como Best Friends Animal Society y Warner Bros. se sumaron al fenómeno mediante una campaña de adopciones gratuitas que permitió colocar 454 animales en nuevos hogares.
Pese al entusiasmo, expertos como Natalia Shahmetova, directora ejecutiva de Woofz, exhortaron a la ciudadanía a asumir este compromiso con responsabilidad: “La emoción pasará, pero tu perro se quedará. Asegúrate de estar listo para darles el cuidado que merecen”, advirtió.