









elly delacruz mattthomasgetty
El dominicano Elly De La Cruz conectó su octavo jonrón del año y fue una de las piezas clave en la victoria de los Rojos de Cincinnati por 7-1 sobre los Medias Blancas de Chicago la noche del jueves, en un encuentro que también contó con destacadas actuaciones de Will Benson y Matt McLain.
Los tres peloteros contribuyeron con cuadrangulares en una jornada ofensiva que puso fin a una racha negativa de tres derrotas consecutivas para los Rojos, quienes apenas promediaban 2.2 carreras por juego en sus últimos diez compromisos. Esta fue solo su tercera victoria en los últimos 12 encuentros.
El derecho Nick Martínez (2-4) brilló desde la lomita con siete sólidas entradas en blanco. Permitió apenas dos imparables, no otorgó boletos y ponchó a tres rivales. Ya suma 19 entradas sin conceder bases por bolas en sus últimas tres aperturas.
De La Cruz, quien ha conectado tres jonrones en sus últimos cinco juegos, sigue consolidándose como una amenaza al bate. McLain sumó su sexto vuelacercas de la temporada, y Benson, quien se voló la cerca por primera vez en el año, impulsó tres carreras. Tanto ellos como Gavin Lux lograron dos hits cada uno.
Por otro lado, Bryse Wilson (0-2) tuvo una salida complicada al permitir siete carreras y diez imparables —tres de ellos jonrones— en cinco entradas y un tercio.
Miguel Vargas impulsó la única carrera de los Medias Blancas en el octavo inning y fue el único latino destacado por Chicago al batear de 4-2. Tanto Luis Robert Jr. como Lenyn Sosa terminaron de 3-0 cada uno.