Encuentran bebé muerta y rescatan a su hermano en Higüey

policia busca responsables del asesinato de hermanos en baitoa b34196c8 focus 0 0 896 504
Una bebé de dos meses fue encontrada sin vida dentro de un apartamento en el sector Villa Juana, distrito municipal La Otra Banda, en Higüey. Su hermanito, de aproximadamente dos años, fue rescatado con vida y permanece ingresado en el Hospital Materno Infantil de Higüey, informaron las autoridades.
Cómo ocurrió el hallazgo
El niño fue encontrado deshidratado pero con vida
El caso se conoció tras una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertaba sobre dos menores encerrados en una vivienda. Cuando los agentes llegaron al lugar, junto al personal del cuadrante del kilómetro 5 de La Otra Banda, confirmaron que los niños estaban solos dentro del apartamento.
En el dormitorio encontraron a la bebé Licila Crimelin Pallen sin signos vitales y con señales de descomposición, según el informe preliminar. En la misma vivienda fue hallado su hermano, Lleylon, quien fue trasladado de inmediato al hospital, donde recibe atención médica.
Vecinos indicaron que, presuntamente, la madre habría dejado encerrados a los niños. El caso está bajo investigación del Ministerio Público.
Equipo forense levanta el cadáver
Padre relata dificultades para ver a su hija
A la escena acudieron unidades del Dicrim, Ministerio Público, médico legista, personal del 9-1-1, Bomberos y técnicos de Inacif, quienes levantaron el cuerpo de la bebé.
El padre, Ricardo Pallen, publicó un extenso mensaje en sus redes sociales donde aseguró que llevaba semanas intentando ver a su hija. Afirmó que la madre, identificada como Sofía, “no le abría la puerta” con frecuencia y que también impedía el contacto con otros familiares.
Ricardo dijo que una semana antes del hallazgo escuchó llorar a la bebé desde afuera, pero no pudo entrar. Explicó que no acudió a la Fiscalía porque temía afectar a la madre por su estatus migratorio. “Siento como que se me apagó algo por dentro”, expresó sobre la muerte de su hija.
Las autoridades continúan investigando para determinar responsabilidades.











