




















whatsapp image 2025 11 13 at 11.05.01 pm 728×486
Un ataque de tres carreras en el segundo episodio resultó suficiente para que los Gigantes del Cibao vencieran 3-2 a los Toros del Este la noche del jueves en el Estadio Francisco Micheli, apoyados en un pitcheo que contuvo la ofensiva romanense durante todo el partido.
En el segundo inning, los Gigantes aprovecharon dos errores defensivos de los Toros para fabricar su única, pero decisiva, amenaza ofensiva. Tras un out, Marco Hernández y Kelvin Gutiérrez conectaron sencillos consecutivos, dejando corredores en las esquinas. Julio Carreras siguió con un imparable productor y en la misma jugada Eloy Jiménez cometió un error en tiro que permitió avanzar a los corredores.
Minutos después, Frank Rodríguez se embasó por error del campocorto Denzer Guzmán, situación que permitió la anotación de Gutiérrez. Leury García bateó para jugada forzada, pero Carreras cruzó el plato con la tercera carrera del episodio.
Los Toros respondieron con una carrera en el tercero y otra en el séptimo, pero la ofensiva local no logró capitalizar más oportunidades. Con el resultado, los romanenses perdieron su primer juego decidido por una carrera (3-1), mientras los Gigantes sumaron su tercera victoria en ese tipo de encuentros (3-1).
Aaron Sánchez lanzó seis sólidas entradas para los Toros, aunque cargó con la derrota al permitir tres anotaciones, dos de ellas sucias debido a los errores defensivos. Por los Gigantes, Shane Greene (1-0) obtuvo la victoria con 2.1 entradas en blanco, y Chris Ellis aseguró el triunfo con un noveno perfecto para su sexto salvamento de la campaña.
A la ofensiva, Leury García terminó de 4-1 con una impulsada; Carreras de 4-1 con anotada e impulsada; y Rodríguez de 4-0 con una anotada.