








eugenio suarez foto captura de mlb network
El venezolano Eugenio Suárez se convirtió en el héroe de la noche para los Marineros de Seattle, al conectar un Grand Slam que selló la victoria 6-2 sobre los Azulejos de Toronto, colocando a su equipo a una sola victoria de alcanzar su primera Serie Mundial en la historia de la franquicia.
Seattle, único conjunto de las Grandes Ligas que nunca ha disputado una Serie Mundial, tomó ventaja 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pactada al mejor de siete juegos.
“Fue una noche increíble. Solo pensé en hacer contacto y darle la oportunidad a mi equipo de ganar”, comentó Suárez tras el partido, en el que también sumó dos cuadrangulares y cinco impulsadas.
Con esta victoria, los Marineros recuperaron el control de la serie y tendrán su primera oportunidad de clasificación este domingo en Toronto.
La historia también juega a su favor: en series al mejor de siete empatadas 2-2, el equipo que gana el Juego 5 ha conquistado la eliminatoria en 68.9% de los casos.
Los Azulejos, que no alcanzan la Serie Mundial desde sus títulos consecutivos de 1992 y 1993, enfrentan ahora la eliminación, con el añadido de la lesión de George Springer, golpeado en la rodilla derecha en la séptima entrada.
Por Seattle, los dominicanos Julio Rodríguez y Jorge Polanco se fueron de 4-0 y 3-0, respectivamente.
Por Toronto, Vladimir Guerrero Jr. conectó un doble en tres turnos.