Justicia libera a Pedro Moreno tras un conflicto doméstico sin violencia física

Por Luis Merán
Publicado el 16 may 2025

actor pedro moreno

El actor cubano Pedro Moreno fue liberado bajo fianza después de que un juez del condado de Miami-Dade concluyera que no había fundamentos suficientes para mantener la acusación de robo a mano armada, derivada de un altercado doméstico con su esposa, Bárbara Estévez, ocurrido el pasado 14 de mayo en su residencia en West Kendall.

Ambos aclararon que el incidente no incluyó violencia ni constituyó un robo. Aunque están atravesando un proceso de divorcio, subrayaron que mantienen una relación familiar estable centrada en sus tres hijos, de 11, 16 y 21 años. “Fue una discusión, no fue nada más. Quiero retirar los cargos porque no quiero continuar con esto. Los próximos pasos serían esos, ver cómo puede ya terminarse”, explicó Estévez en una entrevista a Telemundo.

Moreno, quien tiene una trayectoria de más de 20 años en televisión, pidió a los medios que se limiten a los hechos registrados en el informe oficial. “No pongan una palabra de más, ni una palabra de menos”, dijo. Agregó: “Me he enterado de que dicen que robé un almacén, un robo a mano armada… nada que ver”.

Según el reporte policial, la disputa se originó cuando Moreno tomó el teléfono de su esposa y ella le pidió que se lo devolviera. Al negarse inicialmente, Estévez dijo que llamaría a la policía, a lo que Moreno respondió que lo hiciera. Fue su hija mayor quien le facilitó un celular para hacer la llamada. Cuando los agentes llegaron, Moreno ya había entregado el dispositivo. No se reportaron lesiones.

Durante la audiencia del 15 de mayo, Estévez participó vía Zoom y declaró que fue un hecho aislado. Aseguró que su esposo no le robó el teléfono, que no es violento y que ha sido un buen padre. “Mi esposo y yo no discutimos frente a nuestros hijos; lo mantenemos en privado”, señaló.

El juez únicamente encontró méritos para un cargo menor de agresión, por lo que le impuso una fianza de $1,000, de la cual Moreno solo tuvo que pagar el 10 % para obtener su libertad. Será supervisado mediante servicios previos al juicio.

Estévez reiteró públicamente que en sus dos décadas juntos, nunca sufrió agresiones por parte de su esposo. “Las personas que conocen la carrera de Pedro y lo conocen a él personalmente saben que en los 20 años que ha estado conmigo jamás me ha puesto un dedo encima”, dijo.

También confesó que no esperaba que la discusión terminara en un arresto. “Pensé que vendrían y dirían: ‘Oye, ya, tranquilícense, tú por un lado, tú por el otro’, pero no fue así. En ningún momento supe que se lo iban a llevar. No hubo nada físico, él no me golpeó”.

Por su parte, Moreno prefirió no señalar culpables. “Estamos en un mundo de adultos; esto no se trata de quién es culpable, de si alguien hizo o no hizo algo”, declaró, enfatizando que lo más importante es preservar la armonía familiar.

Pedro Moreno, quien llegó a EE. UU. en balsa a los 20 años, saltó a la fama tras su participación en Protagonistas de novela en 2002. Ha actuado en múltiples telenovelas y series, y su papel más reciente será en A.mar, donde el amor teje sus redes, que se estrenará el 19 de mayo por Univision.

audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
00:0000:00