Karla Sofía Gascón, actriz española de cine y televisión.
La actriz Karla Sofía Gascón, nominada al Oscar, se defiende de las acusaciones de racismo e intolerancia surgidas a raíz de antiguas publicaciones en redes sociales.
En una entrevista, Gascón expresó disculpas por sus palabras anteriores, pero negó categóricamente haber insultado a la también actriz Selena Gomez.
La controversia se intensificó debido a un mensaje atribuido a Gascón donde supuestamente llamaba "rata rica" a Gomez. Sin embargo, Gascón afirmó que el mensaje es falso y que nunca se referiría a Gomez de esa manera.
Sin embargo, Karla Sofía Gascón sostuvo que jamás ha dicho algo así sobre Selena Gomez y que el tuit que se viralizó es falso: “Eso no es mío, por supuesto. Nunca he hablado nada sobre mi colega. Jamás me referiría a ella de esa manera”, enfatizó.
Asimismo, durante su entrevista, la famosa también sugirió que la aparición de estos mensajes podría formar parte de una campaña para dañar sus posibilidades de obtener el Premio Oscar como “mejor actriz”. “
Se han dedicado a buscar, a juntar todas las cosas que yo había dicho en un momento, que había escrito, que la mayoría son falsas. La mayoría de ellas ni siquiera reconozco que las escribí. Y las juntan todas y entonces parece que ella es una muy mala persona y la sacamos justo cuando más daño podemos hacer, justo en el periodo de votación”, señaló.
A pesar de la controversia generada por publicaciones suyas sobre la cultura musulmana, George Floyd y la diversidad en los Oscar, la española dejó claro que no renunciará a su nominación.
“No puedo renunciar a una nominación porque lo que he hecho es un trabajo y lo que se valora es mi trabajo actoral. No he cometido ningún delito ni he hecho daño a nadie. No soy racista ni nada de lo que toda esta gente ha intentado hacer creer a los demás”, declaró.