




















6962e9850f21b.r d.614 308 0
Los Leones del Escogido rindieron un emotivo tributo al legendario lanzador dominicano Juan Marichal este sábado en el Estadio Quisqueya, que hoy lleva su nombre.
El homenaje se realizó previo al partido frente a las Águilas Cibaeñas, como parte de la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), dedicada este año al “Monstruo de Laguna Verde”.
Marichal, acompañado de su hijo Juan Antonio, recibió una camiseta del Escogido firmada por todos los jugadores del equipo. La ovación del público, sin importar colores, fue testimonio del respeto y admiración que genera dentro y fuera del terreno.
"El Dandy" recibió una ovación de todo el público amante del béisbol presente en el estadio, sin importar su equipo", destacaron los organizadores, al subrayar la figura unificadora de Marichal en la historia del deporte dominicano.
Juan Marichal jugó ocho temporadas con los Leones del Escogido, con quienes ganó tres campeonatos, incluyendo el de 1960-61 donde fue Jugador Más Valioso de la final. También fue Novato del Año en 1958-59 y elevado al Salón de la Fama del Deporte Dominicano en 1980, y al de Cooperstown en 1983.
Sus números con el equipo rojo son impresionantes: récord de 36-22 en serie regular, efectividad de 1.87, 412 ponches y un WHIP de 1.04. En postemporada logró una efectividad de 2.12 en 72.1 entradas.
El presidente del Escogido, Eduardo Najri, encabezó el acto junto a otros miembros de la directiva y autoridades de LIDOM, en un gesto que honra a una de las figuras más grandes del béisbol dominicano.