









messi reactiva al inter miami y retoma la carrera 42b99c5d focus 0 0 1200 675
Leo Messi brilló este martes con un gol y una asistencia en la victoria por 3-1 del Inter Miami frente a Seattle Sounders, en un partido que marcó el regreso al triunfo del equipo dirigido por Javier Mascherano, luego de dos derrotas consecutivas.
El Inter Miami llegaba al encuentro con la presión de haber perdido 0-3 frente a este mismo rival en la final de la Leagues Cup, y con otro 0-3 ante el Charlotte en la MLS. Sin embargo, la respuesta del conjunto fue contundente y le permitió retomar la carrera por el liderato.
A pesar de que aún se encuentra ocho puntos por debajo del Philadelphia Union, actual líder de la Conferencia Este, el equipo de Mascherano tiene tres partidos menos, por lo que todavía conserva opciones reales de alcanzarlo.
Para este encuentro, Mascherano no pudo contar con el uruguayo Luis Suárez, quien cumplía la segunda de tres jornadas de suspensión impuestas por la MLS tras escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Sounders en la mencionada final.
Además de esta sanción, "El Pistolero" deberá cumplir seis partidos de suspensión en la próxima edición de la Leagues Cup 2026.
Ante su ausencia, Messi lideró un tridente ofensivo completado por Tadeo Allende por la derecha y Jordi Alba, quien fue ubicado como extremo izquierdo, en una apuesta táctica que resultó eficaz.Noticias relacionadas
La sociedad entre Messi y Alba dio frutos rápidamente. Al minuto 12, una combinación entre ambos terminó en el gol del 1-0, anotado por el exlateral español, tras una brillante asistencia de Messi con el exterior de la zurda.
Messi tuvo el segundo en sus pies al minuto 27, en un mano a mano que finalizó con un disparo débil al poste izquierdo.
Sin embargo, se redimió en el minuto 40, cuando conectó un centro raso de Alba para marcar con la zurda el 2-0. Fue el vigésimo gol de Messi en la temporada de la MLS.
Ya en la segunda mitad, el Inter Miami amplió la ventaja con un potente cabezazo de Ian Fray, sellando el 3-0 y sentenciando prácticamente el encuentro.
Aunque Messi tuvo una nueva oportunidad para marcar el cuarto gol, se topó con una gran intervención del arquero Stefan Frei.
El Seattle Sounders, ya sin opciones, logró el tanto del honor gracias al mexicano Obed Vargas.