Jossie Esteban advierte a quienes usan su repertorio y nombre "deben cesar y desistir" de esa práctica

653e780f8805f
La empresa de Jossie Esteban y la Patrulla 15 emitió una advertencia este miércoles a promotores, artistas y organizadores sobre el uso no autorizado de su nombre, imagen y repertorio.
"A todos aquellos que están realizando tributos y presentaciones usando el nombre de Jossie Esteban y la Patrulla 15, así como el repertorio completo del grupo, se les notifica formalmente que deben cesar y desistir de inmediato de cualquier actividad musical que genere beneficios económicos sin la autorización expresa del grupo", señala el comunicado.
El grupo enfatiza que se encuentra activo, cumpliendo compromisos artísticos tanto a nivel nacional como internacional, y resalta que “ninguna persona o entidad ajena al grupo está autorizada a utilizar su nombre, imagen, repertorio ni trayectoria con fines lucrativos”.
En el mensaje publicado en su Instagram, también informan que el nombre y la marca “Jossie Esteban & la Patrulla 15” están protegidos legalmente.
El comunicado agrega: "Su uso sin permiso no solo viola los derechos de propiedad intelectual, sino que también representa un acto de competencia desleal y puede inducir al engaño al público consumidor".
“Nos reservamos el derecho de tomar acciones legales contra cualquier individuo o entidad que continúe utilizando indebidamente esta identidad artística”, concluye el mensaje, firmado por la representación oficial del grupo.
Jossie Esteban & la Patrulla 15, pioneros del merengue moderno desde su creación en 1978, solicitan respeto por su trayectoria y los derechos que la protegen.









