














13.11.2025 15.50.30 rec
El padre Rogelio Cruz criticó este jueves la gestión pastoral de monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo emérito de Santo Domingo, asegurando que “nunca estuvo al servicio de la gente”. Las declaraciones fueron ofrecidas durante una llamada telefónica al programa El Bombazo de la Tarde, transmitido por Rumba 98.5 FM.
Cruz afirmó que la Arquidiócesis de Santo Domingo recibe “más de un millón de pesos mensuales del Estado” y sostuvo que esa realidad “la gente debe conocerla para entender el funcionamiento interno de la institución”.
El sacerdote también señaló que, desde la perspectiva económica, la administración estuvo marcada por “errores graves”, alegando que un hermano de Ozoria manejaba asuntos financieros.
“Lo que él está viviendo ahora es lo que sembró durante toda su vida”, expresó Cruz, al insistir en que los problemas administrativos y pastorales no eran nuevos.
El religioso agregó que desde el Vaticano “dos cardenales” habían investigado no solo a Ozoria, sino también a “varios obispos”, dando a entender que las observaciones sobre la gestión eclesiástica en el país eran de conocimiento previo para las autoridades de la Iglesia.