Santiago celebra con entusiasmo el tercer domingo de carnaval

El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez; el senador de la provincia, Daniel Rivera y otros funcionarios junto a los diablos cojuelos del carnaval. (Fuente externa).
La ciudad de Santiago vivió este domingo una jornada llena de música, color y tradición en la celebración del tercer domingo de carnaval, evento que reunió a familias, turistas y seguidores de esta expresión cultural.
El desfile de comparsas y grupos carnavaleros llenó de vida el Parque Central, reafirmando la importancia de esta festividad como una de las más destacadas del país. Personajes tradicionales como los diablos cojuelos y el roba gallina recorrieron las calles, cautivando al público con sus elaborados trajes y su energía festiva.
Entre los asistentes estuvieron el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, el senador Daniel Rivera, el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, y la gobernadora Rosa Santos, quienes resaltaron el valor cultural de esta tradición.
Las autoridades coincidieron en resaltar la relevancia del carnaval para el fortalecimiento de la identidad cultural y el turismo local.
"El carnaval representa una manifestación cultural única que continúa atrayendo a visitantes internacionales" expresó, Ulises Rodríguez, alcalde de Santiago.
Agregó que, en esta ocasión, turistas provenientes de Panamá, Australia, Barbados, Estados Unidos, Aruba y Canadá disfrutaron de la magia y el folclore de esta festividad, evidenciando su impacto más allá de las fronteras dominicanas.
La música fue otro de los grandes atractivos del evento, con presentaciones de Donatty, Fefita La Grande y Amenazzy, quienes pusieron a bailar al público con sus contagiosos ritmos y su inigualable energía en el escenario.
El carnaval de Santiago continuará el próximo domingo 2 de marzo con el gran cierre de su edición 2025, prometiendo una jornada llena de emoción, cultura y tradición.














