









shakira concierto barranquilla efe 5411d837d0ffaf8291345ca6b89331fd17ccf38ew 8816c13d focus 0.15 0.29 896 504
Shakira anunció que donará una parte de las ganancias obtenidas en su presentación de este sábado en San Antonio a las familias afectadas por las devastadoras inundaciones en Texas, las cuales ya han cobrado la vida de al menos 43 personas y mantienen a varias más desaparecidas.
A través de su cuenta en X, la artista expresó su solidaridad con los afectados: “Querido San Antonio, nuestros corazones están con ustedes en este momento tan difícil”. La contribución será canalizada a través de Catholic Charities of San Antonio, entidad que encabeza las labores de asistencia en las zonas más impactadas.
La intérprete colombiana se mostró visiblemente conmovida al aterrizar en la ciudad: “Me parte el corazón pensar en las familias de quienes aún están desaparecidos. Estoy con ustedes en pensamiento y oración”, escribió.
El concierto en el Alamodome, parte de su gira mundial Las mujeres ya no lloran, fue originalmente suspendido el 13 de junio debido a problemas técnicos y se reprogramó para este fin de semana. La coincidencia ocurrió con su regreso a Texas, donde recientemente también retomó sus presentaciones en Houston.
Shakira invitó a sus seguidores a unirse a la ayuda humanitaria a través de un enlace compartido en sus redes.
Las lluvias torrenciales que elevaron el río Guadalupe a casi diez metros sorprendieron a residentes y visitantes durante las celebraciones del 4 de julio, afectando especialmente a un campamento cristiano de niñas. Las autoridades continúan con las labores de rescate, contando con el apoyo de helicópteros, drones y más de 2.000 efectivos desplegados por el estado.