









ceo infiel coldplay 1024×683
La empresa tecnológica estadounidense Astronomer suspendió de sus funciones al director ejecutivo Andy Byron y a la directora de Recursos Humanos Kristin Cabot, luego de que ambos fueran captados por una 'kisscam' abrazándose durante un concierto de la banda británica Coldplay.
El momento fue difundido ampliamente en redes sociales y generó una ola de comentarios en torno a una supuesta relación entre ambos ejecutivos, lo que llevó a la empresa a emitir un comunicado oficial más de 24 horas después del suceso. Según el portal Axios, la respuesta tardía estuvo relacionada con la resistencia de Byron a presentar su dimisión y la negociación de su indemnización por despido.
"Astronomer está comprometida con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes establezcan el estándar tanto en conducta como en responsabilidad", expresó la empresa con sede en Nueva York, que también anunció el inicio de una investigación formal.
En el comunicado, la compañía aclaró que Alyssa Stoddard directora sénior de Recursos Humanos no estuvo presente en el evento, y que ningún otro empleado aparece en el video, como se había especulado inicialmente. También advirtió que cualquier declaración atribuida a Byron en los medios es incorrecta, ya que él no ha ofrecido declaraciones públicas hasta el momento.
De manera provisional, el cargo de CEO está siendo ocupado por Pete DeJoy, cofundador y actual director de Producto de Astronomer. La Junta Directiva aseguró que ofrecerá más detalles en los próximos días, una vez avance el proceso de investigación interna.