Zacarías Ferreira enfrenta una indemnización de 20 MM de pesos a Danny Daniel por "Te quiero a ti"

Zacarías Ferreira y Danny Daniel
La Novena Sala Penal del Distrito Nacional sentenció al bachatero Zacarías Ferreira al pago de una indemnización de 20 millones de pesos al cantautor español Danny Daniel por la canción «Te Quiero a Ti».
Al salir de la sala de audiencias, Daniel manifestó que ni él ni el bachatero dominicano resultaron ganadores en el juicio.
«Todo bien, todo perfectamente. Un combate, un combate nulo. No ganó ni él ni yo. Así que felicidades a todos», dijo el cantante español.
Por su parte, su abogado, Manuel Mateo Calderón, explicó que van a apelar, ya que Ferreira alteró y modificó el título de la canción de Daniel.
«El tribunal, en el ámbito penal, absolvió a Zacarías Ferreira, pero en el aspecto civil lo condenó a pagar a Dani Daniel la suma de 20 millones de pesos por desvirtuar la canción ‘Tú no correspondes’. En el ámbito penal, evidentemente, tenemos que apelar porque Zacarías Ferreira alteró la canción, cambió las letras y transformó el título de ‘Tú no correspondes’ a ‘Te quiero a ti’», sostuvo Mateo.
Mientras tanto, el bachatero adelantó que impugnará la decisión del tribunal.
«Lo importante es, gente dominicana, que la magistrada entendió las pruebas que llevamos y la sentencia a nuestro favor, que yo en ningún momento hice el registro de esa canción. El señor vino a la República Dominicana (…) hizo un recorrido por todos los medios de comunicación acusándome de que yo había registrado en las dos principales sociedades del mundo, su canción en Azca y SGAE. Azca envió dos cartas, una del departamento legal y otra del departamento latino, donde dice textualmente: ‘el miembro escritor Zacarias Ferreira no fue quien hizo el registro de esa canción’».
Ferreira expresó sentirse agradecido y pidió a su fanaticada dominicana que no crea en este tipo de acusaciones.
«Mi gente dominicana que amo y quiero el respeto, que por favor, cuando una persona, principalmente extranjera, viene a desacreditar a un artista, o cualquier ciudadano dominicano, que por favor no se lleven de lo que dice».








