Inicio Blogs Pablo Mckinney
Pablo Mckinney
Periodista y escritor dominicano.

La viga

November 06, 2019
38

Al mandar apresar o consentir que fuera apresado un ciudadano que le insultó en medio de un partido en el Estadio Quisqueya, el presidente de la Cámara de Diputados logró un milagro que supera con creces al de la multiplicación de los panes y los peces.

Gracias al también miembro del Comité Político del partido gobernante, Radhamés Camacho, fue posible lo imposible:  Hacer cantar a coro y en fraternal camaradería a todo un estadio repleto de aguiluchos y liceístas. Lograr la hermandad cariñosa entre fanáticos de los archirrivales es un mérito que la historia guardará al inefable funcionario, pues ni el amor se ha salvado de esas disputas, y cómo no va a saberlo uno, que sabe muy bien que NO ser del Licey es el pretexto preferido de las aguiluchas bellas e inteligentes para evitar ser perfectas.

Lo ocurrido al legislador debería servir a los demás servidores públicos, -a los honorables y los que no lo son; a los honrados y los que ante la tentación del erario dejaron de serlo-, para enterarse de que hoy en los países occidentales cuando se trata de funcionarios públicos la libertad de expresión del resto de los ciudadanos incluye el derecho a insultarlos y existe jurisprudencia.

Es lamentable que un periodista, intelectual o tertuliano deje de serlo para pretender convertirse en juez. No hace crónicas, no investiga, analiza ni comenta nada, sino que evacua sentencias (nunca más apropiado el uso del término) que él mismo redacta en su cabeza, sin una sola evidencia, sin juicio previo ni presunción de inocencia. Pero resulta que un periodista (un ciudadano) no está para gritarle a nadie que es corrupto, sino para, obtenidas las evidencias, mostrarlas y que sea quien le escucha, ve o lee, quien llegue a esa conclusión.

La política española y los múltiples actos de corrupción develados por los periodistas de ese país, que incluye desde el partido de gobierno hasta la mismísima Casa Real, son el mejor ejemplo. Solo que lo presentado por los periodistas ibéricos NO son mentadas de madre, sino evidencias, pruebas... y que cada uno se ponga el sombrero, sólo si le sirve, pues generalizar siempre es un error.

PD. El mejor aporte que un ciudadano puede hacer contra la corrupción es ser honrado. La viga, profesor, la viga en el propio ojo.   

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información