Expresa Consultoría Jurídica Poder Ejecutivo no tiene constancia pago terrenos Valle Nuevo ni lo han solicitado

Principales
|
miércoles, 11 enero 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 77 usuarios

Santo Domingo.- El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, declaró que no ha recibido solicitud de revisión sobre el pago a propietarios de terrenos en el parque nacional de Vella Nuevo, Constanza, La Vega, que siguieron explontando, y que serán desalojados por el Ministerio de Medio Ambiente a partir del 20 de enero.


Dijo que no había recibido ninguna petición en ese sentido del Ministerio de Medio Ambiente ni de los alegan ser propietarios de terrenos en Valle Nuevo y que reclaman que se los compren por el desalojo que se llevará a cabo.


El funcionario dijo que la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo no ha puesto su mirada en ese asunto, pero que si les pagó por los terrenos en gobiernos anteriores, tiene que estar en los archivos.


“Porque si hubo un decreto de expropiación eso está registrado y se buscaría la constancia. El pago se lleva a cabo normalmente por Tesorería, muchas veces se canaliza por la institución que lleva el liderazgo del asunto”, indicó.


Andrés Navarro explicó al respecto que lo que se registra en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo es el decreto expropiación o el poder del Presidente de la República para que instituciones realicen transacciones como el caso de la compra de terrenos para escuelas por el Ministerio de Educación, pero no se registra el negocio entre esa dependencia y el particular.


Manifestó que no tiene constancia que en los gobiernos de los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández se les pagara a los propiestarios de Valle Nuevos y continuará usufructuando los terrenos.


Precisó que el conflicto de Valle Nuevo Compete al Ministerio de Medio Ambiente, pero que sin embargo podía decir que es compete a las leyes  y a los tribunales porque aunque sean propietarios se establece en las normas el uso de suelo.


Agregó que además un tribunal debe determina si los títulos de propiedad son fraudulentos.


 


El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, abogado Flavio Darío Espinal, fue entrevistado sobre varios temas en El Sol de la Mañana.

Heriberto García
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.