Capturan ladrón que robó 100 celulares en Festival Coachella

Variedades
|
miércoles, 19 abril 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 85 usuarios

Coachella.- El hombre involucrado en un robo a gran escala de teléfonos celulares en el multitudinario Coachella Valley Music and Arts Festival, probablemente subestimó la astucia de los Millenials que acuden en masa a celebrar lo mejor de la música contemporánea en un entorno bohemio que recuerda al emblemático festival de Woodstock. El hecho ocurrió el pasado fin de semana.


Reinaldo de Jesus Henao, de 36 años y residente de la ciudad de Nueva York, fue arrestado por agentes de la policía el Condado de Indio por presunto hurto mayor y posesión de propiedad robada y detenido con más de cien teléfonos inteligentes de alta gama -en su mayoría modelos Apple iPhone 7 de última generación- tras ser realizadas en masa denuncias de robo a los agentes de seguridad privada presentes en el evento.


El evento que se extenderá hasta el próximo 23 de abril y que cuenta con una duración total de 10 días incluye espectaculares presentaciones musicales, instalaciones de arte y moda y una gran variedad de ofertas gastronómicas, todas situaciones que se prestan a ser inmortalizadas hasta el hartazgo por jóvenes en redes sociales como Instagram y Snapchat.


Probablemente por ese motivo, es que los afectados por el robo en masa no tardaron ni un instante en darse cuenta de que les faltaba sus teléfonos, siendo los Millenials que asisten al evento probablemente la generación más apegada y dependiente hoy en día a sus dispositivos móviles.


La función instalada de fábrica en todos los modelos iPhone bautizada "Find My iPhone" o "Encuentra mi Iphone" permite ubicar con precisión milimétrica a un dispositivo robado, siempre y cuando uno pueda acceder a la cuenta de iTunes por medio de otro dispositivo al alcance.


"Unas cuantas personas activaron la función para encontrar sus teléfonos y comenzaron a señalar a un hombre, un punto que se movía siguiendo en la misma dirección que el sospechoso con la mochila" dijo el Sargento de Policía de Indio Dan Marshall en un comunicado compartido a la prensa.


Marshall aseguró que no fue ninguna sorpresa que el evento haya sido elegido para llevar adelante el hurto en masa, dado que se espera que asistan alrededor de 125.000 personas en total. "Estamos hablando de muchas personas que se pueden distraer muy fácilmente con los videos, sonidos y todo lo que sucede a su alrededor".


Gracias a la infalible aplicación de Apple, decenas de jóvenes que habían sido víctimas del robo comenzaron a ver como todos los caminos conducían a Henao, quien fue seguido de cerca por personal de seguridad hasta que finalmente fue arrestado con más de 100 teléfonos en su posesión dentro del Empire Polo Club en Indio, California, locación donde se lleva acabo el evento.


Henao ingresó al centro de detención de Banning pero fue liberado el lunes tras pagar una fianza de 10.000 dólares. Deberá presentarse para responder ante los cargos presentados ante un juez en la corte el próximo 26 de mayo.


Muchos de los dispositivos robados fueron devueltos inmediatamente a sus dueños, mientras que los que no fueron reclamados continúan en el sector de objetos perdidos. Más allá del lamentable episodio, el festival continuará hasta el 23 de abril, por donde ya han pasado figuras de la talla de Katy Perry, Kylie Jenner y Paris Hilton.

Infobae
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.