Abogado Valentín Medrano expresa hay que cumplir acuerdo Odebrecht tras su aprobación, que no es de impunidad

Principales
|
jueves, 20 abril 2017
|
107
|
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- El abogado Valentín Medrano Peña dijo que tras la aprobación del acuerdo con la Odebrecht lo que sigue es cumplirlo.


Manifestó que ahora la Odebrecht debe entregar los 184 millones de dólares del duplo de los sobornos por 92 millones de dólares y entregar las informaciones a la Procuraduría General de la República.


Consideró importante el acuerdo aprobado por el juez de instrucción, Danilo Quevedo, y que el país ganó porque es un compromiso para que blinde su ordenamiento jurídico.


El abogado Valentín Medrano Peña, quien dijo que asesoró en el acuerdo de manera “Pro Bono” (sin remuneración), lo defendió y que no es cierto que sea una impunidad para la empresa brasileña Odebrecht ni para los implicados ni para los que aceptaron y dieron sobornos.


Advirtió que los que no han sido llamados a investigación e interrogatorio que no canten victoria y que deben estar preocupados, por lo que  hay que esperar las informaciones con los nombres de los implicados.


Según el abogado Valentín Medrano Peña no es posible ocultar informaciones sobre los implicados en el caso Odebrecht porque serán cruzadas con las de Brasil y otros países.


Manifestó que el acuerdo fue aprobado por el juez Danilo Quevedo porque aunque es el mismo que rechazó el magistrado Alejandro Vargas, presidente de los Juzgados de Instrucción, por error y equivocación, le hicieron algunos arreglos mínimos.


De acuerdo al abogado Valentín Medrano Peña el acuerdo aprobado por el juez Danilo Quevedo representa un triunfo para el Procurador General, Jean Alain Rodríguez.


Afirmó que desde el punto de vista administrativo, el actual Procurador General de la República es el mejor en la historia del país.

Heriberto García
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.334.5100

    Santo Domingo

  • 1.809.200.8047

    Interior del País

  • 1.866.476.1116

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.